Ojo: Habilitarán sucursales para que adultos mayores de 70 y más años cobren sus pensiones

04 Abril 2020

Revisa las sucursales que estarán operativas en la región este fin de semana.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este sábado, 17 locales de Caja Los Héroes, dos de ellas de la región de Los Lagos, abrirán sus puertas nuevamente, de 09:00 a 16:00 horas, para realizar el pago de sus beneficios a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, IPS, de 70 años y más que cobran en esos locales.

Ver también: Pago de pensiones: Apertura y horario especial para adultos mayores se realizará este fin de semana

"Esta medida, implementada por el IPS y Caja Los Héroes, que ya se viene aplicando por tercer fin de semana consecutivo, busca entregar un trato especial a los beneficiarios de más avanzada edad durante este período de contingencia”, informó el Seremi del Trabajo y Previsión Social en la región de Los Lagos, Fernando Gebhard.

Podrán cobrar los pensionados titulares y beneficiarios del IPS de 70 años y más, que habitualmente cobran en locales de Caja Los Héroes y que tengan fecha de pago prevista hasta el 9 de abril. Dado que los pagos de la segunda mitad del mes también se adelantaron, es importante que las personas revisen previamente su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al Call Center 101.

Cabe recordar a los beneficiarios del IPS que, si las personas tienen una CuentaRUT usada al menos una vez en los últimos 6 meses, y cobraban presencialmente en locales de Caja Los Héroes y BancoEstado, su pago se depositará en esa cuenta y no tendrán que ir a un local de pagos. Se recomienda verificar previamente la forma de pago en www.chileatiende.cl o llamando al 101.

Revisa las sucursales operativas este 4 de abril:

  • OSORNO: Andrés Rosas Nº 899
  • PUERTO MONTT: Urmeneta Nº 305 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno