Ofrecen millonaria recompensa por encontrar a culpables de abigeato

Ofrecen millonaria recompensa por encontrar a culpables de abigeato

18 Marzo 2018

El hecho fue descubierto por el administrador del fundo Dollinco.

Equipo >
authenticated user Editor

Tres vacunos de raza overo colorado, fueron los sustraidos y posteriormente faenados en el sector de Corte Alto en Purranque, los animales de propiedad del agricultor Eduardo Winkler, fueron sustraídos durante la madrugada de ayer, generando la impotencia del dueño, quien ofreció la suma de 1 millón de pesos para dar con el paradero de los autores del abigeato.

Winkler, indicó a Bio Bio que "me mataron tres novillos de aproximadamente 400 kilos, uno se lo llevaron despostado completo, los otros dos solamente las extremidades y, obviamente, dejaron los restos escondidos cerca de un maizal. Esto ya se está haciendo recurrente, a nuestros vecinos y a nosotros en los últimos años nos han robado varios animales, la verdad es que estamos bastante preocupados por esto y estamos ofreciendo una recompensa de 1 millón de pesos a quien pueda dar información, que lleva a la detención de estos delincuentes", afirmó.

Cabe señalar, que el mismo agricultor realizó el llamado a la ciudadanía a no comprar este tipo de carne, pues al ser obtenida de manera irregular y no contar con un certificado sanitario, representa un riesgo para quienes la consuman.