Obras en Parque Hott comenzarán en 2013

Obras en Parque Hott comenzarán en 2013

20 Diciembre 2011

Este martes fue entregado al Concejo Municipal el convenio de colaboración y cooperación mutua entre el Municipio de Osorno y el Gobierno Regional de Los Lagos para el diseño y ejecución del Parque Hott, válido hasta diciembre de 2014.

Diego Gerter >
authenticated user Corresponsal

Con la entrega del convenio de colaboración y cooperación mutua por parte del Gobierno Regional al Municipio de Osorno, comenzó a correr este martes 20 diciembre el plazo de 12 meses para la entrega del diseño del futuro Parque Hott, que estará emplazado en la ribera del río Rahue.

Fue el propio seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, quien llegó hasta el Concejo Municipal para entregar personalmente el documento y se refirió al hito que significa la entrega de este convenio. "Esta era una esperanza del ministerio de Vivienda desarrollar este proyecto que le hace tanta falta a Osorno y hoy día hemos entregado el convenio firmado por ambas partes, el alcalde y el intendente, por lo tanto este momento es re importante porque a partir de hoy 20 de diciembre comienza a contar el plazo de 12 meses para el desarrollo del proyecto y a continuación 12 meses más para comenzar las obras".

Pese a que hay dos años de plazo para iniciar las obras, el Seremi indicó que esperan que esos sean los plazos extremos y poder cumplirlos en mucho menor tiempo", en virtud de la necesidad y el interés de la ciudad y del propio gobierno por contar con este gran parque.

El convenio contempla que el Gobierno Regional se compromete a ejecutar a través de sus secretarías regionales ministeriales de Vivienda y Obras Públicas, el Parque que deberá llevar el nombre de Alberto Hott, una calle central y una calle o avenida borde río, una cancha sintética para los deportistas de Ovejería, y estudiar la posibilidad de ejecutar el Teatro de las Artes u otro de características similares con una capacidad de 800 espectadores.

Respecto del financiamiento de la obra el seremi señaló que tendrá un aporte del FNDR de 3 mil millones de pesos, los cuales se sumarán a los recursos que pueda conseguir el MINVU a través del Progrma Barrio y también el MOP, el cual tiene obras pendientes en el puente y que serán direccionadas para que contrinuyan al mejoramiento del proyecto del Parque.

Asimismo, Gunckel confirmó su viabilidad desde el punto de vista sanitario, ya que hay estudios que revelan que después de 40 años ya se produjo la mitigación. "Fue uno de los principales antecedentes que vimos antes para tomar esta opción porque cerrar un vertedero activo puede costar más de mil millones de pesos y eso afectaría la inversión en el proyecto".

Vea a continuación en el documento adjunto el convenio de colaboración suscrito entre el Municipio y el Gore para la elaboración y ejecución del poryecto.

Etiquetas: