Nueva pista de patinaje sobre hielo será inaugurada en las próximas semanas

Nueva pista de patinaje sobre hielo será inaugurada en las próximas semanas

21 Julio 2018

Sólo restan detalles para su apertura al público.

Equipo >
authenticated user Editor

En agosto se abrirá al público la nueva pista de patinaje sobre hielo que se construyó en el parque Pleistocénico Chuyaca.

Así lo afirmó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quien –en declaraciones publicadas por diario Austral- explicó que el espacio no pudo ser inaugurado en julio como se había anunciado previamente ya que “teníamos que hacer algunas pruebas como, por ejemplo, ver a qué temperatura debe estar el lugar sin que ello afecte el sistema de congelamiento de la pista. Y es que, según el sistema que tenemos, puede estar climatizado a 25 grados aproximadamente”.

La iniciativa significó una inversión de 596 millones de pesos y ya fue recepcionada por el Departamento de Obras de la Municipalidad. “Fui a visitar el lugar hace poco y quedó bastante acogedor. Esperamos que toda la comunidad lo pueda utilizar”, expresó el jefe comunal.

Previo a la inauguración de la pista, el Departamento de Finanzas está analizando los montos que se requerirán por concepto de contratación de personal, cuyo informe será entregado en los próximos días.

Bertín precisó que “en esta marcha blanca, nosotros nos haremos cargo de este espacio, pero el objetivo es poder concesionarlo. La idea es que el valor de la entrada sea accesible para todos los osorninos”.

El proyecto consta de una pista de 225 metros para la práctica del patinaje sobre hielo, aunque la infraestructura total es de 657 metros cuadrados e incluye una cafetería, servicios higiénicos, espacios y áreas de circulación, entre otros.