Niño sobreviviente a la masacre en Estados Unidos: “Papi estoy asustado”

Niño sobreviviente a la masacre en Estados Unidos: “Papi estoy asustado”

15 Diciembre 2012
Un ciudadano argentino, padre de uno de los niños sobrevivientes a la masacre en el colegio de Estados Unidos, contó la situación vivida después del tiroteo.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En entrevista con TVN, el ciudadano argentino Santiago Baabdaty, padre de uno de los niños de la escuela donde murieron 20 niños asesinados en Estados Unidos, contó los momentos tras la masacre. Según explicó, desde el colegio le avisaron que ocurrió algo, pero le pidieron que no fueran a buscar a los niños, sin embargo su esposa concurrió al establecimiento sin saber aún lo ocurrido.

Tras ver las noticias Baabdaty indicó el horror de enterarse lo ocurrido. “A uno le tiembla todo al ver las noticias”, explicó, sin embargo tuvo información extraoficial de que su hijo estaba bien y en otro lugar.

En efecto, el menor estaba en el primer grupo de los evacuados, por lo que afortunadamente no logró ver a los niños y profesores muertos en el lugar. Sin embargo, el pequeño de nombre Austin, se vio afectado por lo ocurrido, su padre indicó que el menor no entendía lo ocurrido y le dijo “papi estoy asustado”.

El niño durante el día no quiso comer cuando salió del colegio, pero dentro del día “cuando ya se sintió en calma y protegido recién quiso volver a comer”, indicó Baabdaty.