Municipio de Osorno ha entregado más de 10 mil cajas de alimentos a la comunidad

25 Mayo 2020

Se espera que en las próximas semanas se puedan entregar unas cinco mil unidades adicionales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El municipio de Osorno ha invertido a la fecha más de 400 millones de pesos en la compra de 15 mil cajas de alimentos, de las cuales más de 10 mil ya han sido entregadas a la comunidad osornina que lo ha requerido, producto de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Jaime Bertin, “todas las cajas de alimentos que se han entregado hasta el día de hoy, que son más de 10 mil, han sido adquiridas con recursos netamente municipales, es decir con dineros de todos los osorninos, todo ello dentro de las modificaciones presupuestarias correspondientes, y las cuales seguiremos entregando mientras se mantenga esta emergencia”.

El edil osornino declaró que esperan adquirir 3 mil unidades más, para llegar a las 18 mil cajas de alimentos, alcanzando una inversión de casi $500 millones de pesos.

Por otra parte, Bertin manifestó que esta ayuda se debe complementar con la que ha propuesto el gobierno, “todo ello para beneficio de nuestra comunidad, ya que hasta el momento la ayuda ha salido íntegramente de nuestro municipio”, afirma.

La entrega de cajas de alimentos por parte del municipio continúa realizándose a través del Centro de Llamados, a los números 642 326263 y 642 326264 en el sector urbano, y al 64 2 264356 para el sector rural, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno