Municipio de Osorno deberá pagar millonaria indemnización a ex concejal por "discriminación política"

Municipio de Osorno deberá pagar millonaria indemnización a ex concejal por "discriminación política"

08 Junio 2017

El funcionario fue desvinculado de la casa edilicia luego de 32 años de servicio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cerca de 14 millones de pesos deberá pagar la Municipalidad de Osorno al ex concejal de la ciudad, Juan Carlos Velásquez Mancilla (PPD), por orden del Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno a causa de su despido injustificado y persecución política, tras ser finalmente acogida su demanda.

La desvinculación de Velásquez, que se desempeñó durante 32 años en la casa edilicia, según el fallo del ente persecutor "estuvo fundada en motivos de opinión política, alterando su empleador de esta forma la igualdad de trato en el empleo”, razón por la que el municipio tendrá que pagar la suma de $3.162.218, correspondiente a los años de servicio, más $10.540.728 de compensación adicional.

Recordemos que el afectado fue despedido mientras era parte del DAEM de la comuna, a fines de 2016 cuando, tras conocerse los resultados de las elecciones municipales, se dejó al ex concejal fuera de sus funciones el 1 de diciembre pasado basándose esta acción en su opinión política.

La abogada de la anterior autoridad, Andrea Sepúlveda manifestó su satisfacción ante la determinación, aunque agregó al portal de noticias Soyosorno que "esta sentencia es recurrible, existe la posibilidad de un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones, que es algo que ello tendrán que estudiar, pero es un recurso difícil de conseguir. Esto sin lugara dudas es un triunfo”.