MOP informó el término de la construcción del servicio de Agua Potable Rural de San Rafael

MOP informó el término de la construcción del servicio de Agua Potable Rural de San Rafael

11 Octubre 2014

Según destacó la Directora Regional de Obras Hidráulicas, la obra beneficia a 370 personas del sector.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de Obras Hidraúlicas del Ministerio de Obras Públicas, a través de su Directora Bárbara Astudillo, informó que la construcción de un servicio de Agua Potable Rural (APR) en el sector San Rafael de la comuna de Calbuco, concluyó esta semana.

Según indicó la Directora, el proyecto consideró la habilitación de un pozo profundo de 55 metros, que aporta un caudal de producción de 8,04 litros por segundo, el cual suministra agua a un estanque metálico elevado de regulación de 25 m3 de capacidad, previo paso por el sistema de tratamiento.

Cabe destacar que adicionalmente, la obra, que supuso una inversión $244.759.044, incluye una caseta de tratamiento, donde están instaladas las obras eléctricas y de tratamiento del agua, además de una red de 7,3 kilómetros de distribución.

“Es importante señalar que este proyecto de APR permite que 88 familias, o 370 personas, del sector San Rafael puedan contar con un elemento tan básico como es el agua potable. Y lo más, significativo es este tipo de obras no solo les darán una mejor calidad de vida, sino que les permitirá además llevar a cabo proyectos comunitarios tendientes a mejorar sus perspectivas económicas”, explicó la autoridad.