Más de 200 personas participaron en la Escuela Ambiental de Invierno en Osorno

Más de 200 personas participaron en la Escuela Ambiental de Invierno en Osorno

21 Julio 2013

Organizada por el CREA y la Seremi del Medio Ambiente reunió durante tres días experiencias ambientales con una visión educativa.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Durante tres días diversas experiencias ambientales y educativas se dieron cita en la VI Escuela Ambiental de Invierno que finalizó hoy en Osorno y donde participaron más de 200 personas de toda la región.

La jornada que estuvo marcada por los temas de calidad del aire,  la gestión de los residuos y el reciclaje, pretendió entregar estrategias para la implementación de buenas prácticas ambientales que puedan ser replicables en establecimientos educacionales, organizaciones e instituciones que aborden la educación ambiental.

"Estamos sumamente satisfechos por la calidad de los expositores y por la activa participación de los asistentes que valoraron profundamente el poder reunir en un corto lapso de tiempo una gran cantidad de experiencias que son factibles de replicar ya sea en sus colegios o organizaciones",  destacó Cristina Díaz, encargada de educación ambiental de la Seremi del Medio Ambiente.

Uno de los temas que marcó la Escuela Ambiental de Invierno fue la presentación del encargado nacional de la calidad del aire del Ministerio del Medio Ambiente, Marcelo Fernández quien presentó la estrategias para mejorar la calidad del aire en Osorno, basadas en el Plan de Descontaminación Atmosférica que está desarrollando la Seremi del Medio Ambiente.

"Cada día se contó con relatores muy interesantes, tales como  Marcelo Mena, Director del Centro de Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello; Marcel Szantó, de la Universidad Católica de Valparaíso  y William Philipps Director Ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, entre otros", explicó Cristina Díaz.

La VI Escuela de Invierno organizada por el Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) y la Seremi del Medio Ambiente se desarrolló los días 17, 18 y 19 de julio, en el Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos, en forma totalmente gratuita.