Más de 14 mil pasajeros se proyectan por visita del Papa Francisco en Paso Samoré

Más de 14 mil pasajeros se proyectan por visita del Papa Francisco en Paso Samoré

18 Octubre 2017

La cifra es histórica para el complejo fronterizo, por lo que ya se proyectan las primeras medidas que permitirán el correcto paso de los visitantes tanto de otros países, como de ciudades de Chile.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un promedio de 14 mil personas se proyecta que pasen por el paso Cardenal Samoré, en la provincia de Osorno durante la visita del Papa Francisco a Temuco.

De acuerdo a lo informado por El Austral, serían entonces 5 mil pasajeros más por día que lo habitual en años anteriores los que  llegarían al complejo fronterizo que une a Chile con Argentina entre el 15 y 20 de enero del próximo año.

Así lo confirmó Germán Vidal, coordinador del paso Samoré, quien señaló lo que estas cifras significan. “Están todos los pasos fronterizos ejecutando acciones para la contingencia de la visita del Papa (...) En la zona sur y pensando en la actividad que realizará en Temuco, el más importante es Cardenal Samoré. El flujo de proyección para enero es superior a 250 mil pasajeros, lo que marcará una cifra histórica desde que se creó el paso Samoré”, sostuvo.

En este sentido, llegarían visitantes principalmente desde Argentina y Brasil, entre otros países del continente, sumado a quienes por tierra lo hagan desde ciudades de Chile, como Coyhaique, Punta Arenas, Puerto Cisnes, entre otras; por lo que se tomarán diversas medidas especiales al respecto.

"En las reuniones de trabajo que realizamos con nuestros pares argentinos definimos aumentar de 15 a 17 funcionarios más por cada servicio, que superarán incluso los de una época estival normal donde se trabaja con 8 a 9 personas por servicio", indicó Vidal.

En este contexto, desde el organismo indicaron que será necesario mantener el tiempo de atención por pasajero, que bordea los 30 minutos, aunque también deberán garantizar que su cumplan tanto las normas fitosanitarias, como los  controles de seguridad (antidrogas, tráfico de especies, etc); por lo que en diciembre será instalada una máquina de rayos X para cumplir con estos procedimientos, a lo que se sumará la fiscalización canina y de los funcionarios para que supervisen el ingreso al país.