Las universidades de Chile que aparecen en el ranking mundial de las mejores

Las universidades de Chile que aparecen en el ranking mundial de las mejores

05 Mayo 2015

De acuerdo con un estudio realizado por Quacquarelli Symonds (QS), la mejor institución de educación superior de Chile es la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La organización británica especializada en educación Quacquarelli Symonds (QS) reveló un listado con las mejores universidades de Latinoamérica y el Mundo.

Al igual que en años anteriores, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) nuevamente se ubica dentro de las mejores del mundo. En esta oportunidad la casa de estudios se posicionó en el lugar 167 de la medición, siendo la segunda mejor evaluada a nivel latinoamericano, después de la Universidad de Sao Paulo (132).

Lee también: ¿Quieres estudiar en el extranjero? Universia te ayuda a tomar la mejor decisión

Además, el estudio confirmó que seis disciplinas que imparte esta casa de estudios se ubican entre las 50 mejores del mundo: Arte y Diseño (29);Arquitectura y Urbanismo (31); Derecho (37); Agronomía (40); Filosofía (43); y Educación (47).

Sólo hay nueve instituciones latinoamericanas que consiguieron llegar al listado de la mejores 50 universidades del mundo en alguna disciplina, siendo la UC la única de Chile. 

Las universidades chilenas que figuran en el listado son:

167. Pontificia Universidad Católica

220. Universidad de Chile

452. Universidad de Santiago

603. Universidad de Concepción

623. PUC de Valparaíso

633. U. Adolfo Ibáñez

684. U. Diego Portales

773. U. Austral

785. U. de Talca

786. U. de Valparaíso

797. U. Santa María