Lamentable: Revelan detalles del fallecimiento de menor ahogado en una piscina

Lamentable: Revelan detalles del fallecimiento de menor ahogado en una piscina

11 Febrero 2018

La causa del deceso del menor se dará a conocer en las próximas horas con el informe de autopsia. Desde el Cesfam Entreago afirman que el niño salió sin signos vitales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La muerte de un niño de 3 años, identificado con las iniciales K.S.M, la tarde del viernes ahogado en una pisicna del Parque Nacional Puyehue ha impactado a la comunidad local.

Sin embargo, en las últimas horas se han revelado detalles de lo que habría ocurrido en el recinto y que culminó con el fallecimiento del menor.

Según informó Soyosorno, pese a que los hechos son aún materia de investigación, se cree que el deceso del niño se debió a una asfixia por inmersión tras presuntamente haber sido succionado por el desagüe de la alberca; siendo auxiliado apenas fue encontrado sin signos vitales, aunque sin éxito.

Al respecto, Jaime Sáez, fiscal de turno, señaló que la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las diligencias correspondientes y que se espera la autopsia para conocer la causa del fallecimiento.

En tanto, Ramón Roa, médico del Cesfam de Entrelagos, hasta donde fue trasladado K.S.M, comentó al medio que este fue sacado de la piscina si signos vitales, por lo que se le realizó maniobras de reanimación hasta llegar al centro asistencial.

"En ningún momento tuvo signos vitales después de lo que sacaron de la piscina. En ningún momento tuvo signos posteriores a la reanimación, o sea, desde el momento en que lo sacan de la piscina estaba sin signos vitales, él no murió en el trayecto ni falleció en el Cesfam, murió en el lugar", relató.

Finalmente, por el momento el subinspector de la Brigada de Homicidios de la PDI, Christopher Gutiérrez, determinó que el el menor no presentaba lesiones externas atribuibles a terceros.

Imagen: Huawei / Agencia Uno