La discusión sobre la necesidad de la Ley Hinzpeter

07 Agosto 2013

Andrés Fieldman, Presidente de la FECh manifestó que diferentes organismos de derechos humanos dudan de la efectividad de esta ley.

CNNChile >
authenticated user

Ayer la Cámara de Diputados aprobó en general la denominada Ley Hinzpeter , que fortalecería el resguardo del orden público, no obstante, diversas voces están lejos de estar de acuerdo en la necesidad de ella. 

Andrés Fieldman, Presidente de la FECh manifestó que diferentes organismos de derechos humanos concuerdan con que esta ley sólo busca "criminalizar los movimientos sociales" y que no sería la solución para resguardar la seguridad en el país.

"Decir que esta ley va en contra de las manifestaciones sociales no solamente es una mentira, sino es una ridiculez, porque para hacer una manifestación social no es necesario encapucharse", expresó el ex Director de Carabineros, General en retiro Fernando Cordero.

En el Instituto de Derechos Humanos señalan que el comportamiento de Carabineros durante las movilizaciones no siempre es el adecuado, mientras que entendidos en el tema dudan de la efectividad y necesidad de la ley.