IPS tendrá nuevas sucursales de pago a partir de mayo

Por:

Corresponsal El Vacanudo
07/04/2011

Los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (ex INP) contarán con nuevas sucursales de pago, pertenecientes a Los Héroes Caja de Compensación.

A partir de mayo, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social (IPS, ex INP) dejarán de cobrar en los locales de pago actuales, y comenzarán a cobrar sus pensiones y otros beneficios en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación, las cuales han sido contratadas para entregar el servicio de pago en 213 oficinas a lo largo del país.

Gran parte de los nuevos locales cuenta con servicios adicionales, como salas para el uso de asociaciones de pensionados, servicios higiénicos, paramédicos, entre otros.

¿Quiénes se pagarán en las nuevas sucursales de pago?

En las nuevas sucursales recibirán sus pagos los usuarios y pensionados del ex INP que actualmente cobran su beneficio con su cédula de identidad en locales BBVA y BancoEstado, entidades que terminarán este mes su contrato con el IPS, y que por lo tanto ya no atenderán estos servicios.

Esto incluye a pensionados de las ex Cajas de Previsión, beneficiarios del sistema de pensiones solidarias, Subsidios Familiares y beneficiarios de Chile Solidario, entre otros.

Cabe mencionar, además, que las fechas de pago de la gran mayoría de las personas se mantendrán sin variaciones.

Órdenes de Pago por Correo

No estarán sujetas de este cambio las personas que reciben Órdenes de Pago por Correo (documentos que les llegan a su domicilio), los que deben ser cobrados en cualquier sucursal bancaria.

Depósitos en cuentas

En cuanto a los usuarios que reciben habitualmente su pago a través de depósitos en cuentas, mantendrán sin cambios esta modalidad de pago.

¿Cómo informarse de los lugares de pago?

La primera manera de conocer cuáles serán las sucursales que funcionarán desde mayo es informándose en el local de pago actual, al momento de cobrar el beneficio. Para orientar a sus usuarios, el IPS ha dispuesto folletería y personal en los distintos locales de pago actuales.

Las personas que aún no hayan recibido información en su local actual, pueden llamar a la línea gratuita 800 202 500 o consultar por Internet en www.lugardepago.cl, donde se les indicará la sucursal más cercana que tendrán disponible desde mayo.

El IPS invita a todos sus beneficiarios a informarse, ya que desde mayo solo podrán pagarse en las nuevas sucursales de pago Los Héroes.

Direcciones de nuevos locales de pago para pensionados IPS

Provincia de Osorno

Osorno

Andrés Rosas  899

Puerto Octay

Germán Wulf  728

Purranque

21 de Mayo  245 local 2 y 3

Puyehue

Pedro de Valdivia  388

Río Negro

Pedro Montt   422