INJUV entrega 52 becas para Preuniversitario Interactivo UC en la Región de Los Lagos

16 Mayo 2012

La actividad fue desarrollada en las dependencias regionales de la institución, ocasión en que asistieron más de 40 jóvenes benfeciados provenientes de Hualaihué, Ancud, Chonchi, Quellón y Puerto Varas. 

Leyla Anuch >
authenticated user Corresponsal

El pasado viernes 11 de mayo, 52 jóvenes de la región de Los Lagos recibieron la beca totalmente gratuita que los preparará este 2012 para rendir la PSU a través del Preuniversitario Interactivo de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Las becas se entregaron luego de un exhaustivo proceso de selección que alcanzó una cobertura en 175 comunas del país, lo que corresponde al 50 por ciento del territorio nacional y el promedio de notas de los postulantes favorecidos con las 750 becas fue de 6,1.

El Director Nacional del INJUV, Luis Felipe San Martín, destacó que los recursos se focalicen en los sectores más vulnerables de la población. “El 78 por ciento de los seleccionados pertenece al primer quintil y un 16 al segundo, lo que permite alcanzar el objetivo de entregar una herramienta útil a este sector de la Sociedad para que tengan una preparación de calidad para rendir la PSU”, dijo San Martín.

Entrega de Becas

Con una pequeña ceremonia realizada al interior de la dirección regional de INJUV, se llevó a efecto la entrega oficial de materiales que incluyeron los libros de estudio, facsímiles y claves para ingresar a la plataforma online, junto a los jóvenes que provenían desde Hualaihué, Ancud, Chonchi, Quellon, Puerto Varas y Puerto Montt.

A la ceremonia asistieron el SEREMI de Educación Carlos Muñoz, SEREMI de Desarrollo Social (S) Jaime Pritzke y la Directora Regional de INJUV Pilar de la Cerda, quienes fueron enfáticos al momento de hablar con los jóvenes para señalarles que el Gobierno de Chile está solucionando sus demandas y que hoy en día está invirtiendo más dinero para que ellos puedan tener un mejor acceso y herramientas para la educación de calidad, ejemplo que se hace real al tener más de 120 mil becas este año.

Asimismo, la Directora Regional de INJUV quien sostuvo una cordial conversación con los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 17 y 19 años, señaló que “no hay metas imposibles de lograr mientras sean ellos mismos quienes depositen toda su fe y fuerzas en creerse el cuento para sacar buenos puntajes y poder llegar a ser los mejores profesionales que Chile necesita”. Añadiendo además que las oportunidades que el país tiene hoy son inigualables a las que había hace 30 o 40 años atrás, ocasión en la que solo los más privilegiados podían acceder a la educación superior.

Finalmente cabe señalar que los jóvenes ya están accediendo a la plataforma online del pre universitario, acción que llevarán a cabo durante todo el año hasta el mes de noviembre.

 

 

 


Contacto

Leyla Anuch

Encargada de Comunicaciones INJUV Los Lagos

[email protected]

Galería Imágenes

  • INJUV entrega 52 becas para Preuniversitario Interactivo UC en la Región de Los Lagos