Iniciativa busca a los "Nuevos Héroes" de Chile

Por:

Corresponsal El Vacanudo
02/08/2013

La cuarta versión del Programa Nuevos Héroes, busca reconocer a chilenas y chilenos que, de forma anónima, realizan acciones que benefician a la comunidad y/o al medioambiente.

Más de mil postulaciones espera recibir la cuarta versión del Programa Nuevos Héroes, que busca reconocer a chilenas y chilenos que, de forma anónima, realicen acciones que beneficien a la comunidad o al medioambiente, y que sean considerados un ejemplo a seguir.

Se trata de una iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación, que invita a todos los ciudadanos a postular a sus candidatos a Nuevos Héroes 2013, entre el 29 de julio y el 09 de septiembre de 2013, a través de la página web www.losheroes.cl/nuevosheroes2013  o en sus más de 230 sucursales a nivel nacional.

La convocatoria es abierta, sin restricciones de edad, ocupación y lugar de residencia. Los candidatos pueden ser inscritos en tres categorías: jóvenes (hasta 29 años), adultos (entre 30 y 64 años) y adultos mayores (mayores de 65 años).

Las historias serán evaluadas por un jurado integrado por líderes de opinión, entre ellos Benito Baranda (Presidente de América Solidaria), Carolina de Moras y Humberto Sichel, ambos conductores de televisión, quienes tendrán la misión de seleccionar al Nuevo Héroe 2013, que se  convertirá en embajador(a) de esta iniciativa y recibirá un reconocimiento de un millón de pesos.

A su vez, el público podrá votar a través de la página web www.losheroes.cl/nuevosheroes2013, entre los 9 candidatos finalistas. El Héroe más votado por esta vía obtendrá adicionalmente el reconocimiento por votación del público y recibirá $250.000.

Los resultados del Programa NUEVOS HÉROES 2013 serán dados a conocer antes del 30 de noviembre de 2013.