Informan nuevos casos de COVID-19 en provincia de Osorno y llaman a extremar medidas

Por:

Equipo El Vacanudo
23/03/2020

A la fecha se registran 36 contagiados de Coronavirus en la región de Los Lagos.

La Provincia de Osorno es la zona de la Región de Los Lagos con mayor aumento de casos de COVID-19, de acuerdo a los últimos informes entregados por las autoridades sanitarias de la zona.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt confirmó nuevos casos de personas contagiadas con COVID_19 en la zona, “en Puerto Montt con 7 casos, Puerto Varas 1, Calbuco 2, Osorno 9 personas contagiadas, Puyehue 1, lo que da un total de 20 casos regionales, lo que se anexa a los 16 casos la analizados que corresponden al crucero Silver Explorer”.

Estas cifras arrojan un total de 36 casos confirmados para COVID_19 en la región, poniendo énfasis en el aumento que ocurre en Osorno y sus alrededores.

La autoridad, señaló que “se ha visto un aumento en casos que están siendo investigados en la provincia de Osorno, de los cuales hay un solo paciente adulto mayor. Por lo tanto, la investigación epidemiológica sigue, donde el llamado es a extremar las medidas de prevención, ya que si bien ha existido un aumento de casos, no ha sido de forma explosiva, lo cual nos permite a seguir instando a un control permanente de medidas como el lavado de manos, evitar el contacto directo entre personas, favorecer las reuniones a través de videoconferencias, cuidar en este aspecto a los adultos mayores para evitar su exposición, entre otras recomendaciones”, sostuvo, la Seremi de Salud.