Incendio la destruyó el 2013: Inician construcción de nueva escuela rural Walterio Meyer

Incendio la destruyó el 2013: Inician construcción de nueva escuela rural Walterio Meyer

27 Febrero 2020

Cerca de 200 niños serán beneficiados con esperada remodelación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En compañía de la comunidad educativa de este recinto, se dio el vamos a la construcción de la nueva Escuela Rural Walterio Meyer Rusca, ubicada en el kilómetro 10 de la Ruta Internacional 215, en el Cruce Mulpulmo; lo anterior tras la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de ejecutar dicho proyecto, cuya inversión asciende a los $3 mil 94 millones 512 mil 809 pesos, con cargo al FNDR.

Fueron más de 6 años de trabajo liderado por el municipio de Osorno para sacar adelante esta iniciativa, que permitirá reponer este establecimiento, que fue consumido totalmente por un incendio el año 2013.

"Significará edificar un moderno recinto de 2.300 metros cuadrados, que contará con salas de clases, biblioteca, oficinas de docentes, estacionamientos, un espacio con juegos infantiles para enseñanza básica y un patio exterior exclusivo para alumnos de pre básica, además de una multicancha", dijo al respecto el alcalde Jaime Bertín.

Por su parte, la directora de esta escuela, Myriam Monsalve, no ocultó su alegría y emoción al ver que esta obra finalmente comienza a concretarse.

"Fue una espera larga para que esto ocurriera y lo que, al final, irá en beneficio de nuestros 180 niños y niñas, que acudirán a uno de los establecimiento más modernos de la región, estudiando en igualdad de condiciones con alumnos de otros colegios de la zona", expresó.

La empresa a cargo de ejecutar este proyecto es "Obras y Montajes Vial S.A.", que tiene 365 días corridos para llevar a cabo estas faenas, informándose además que, mientras se construye este nuevo recinto, el municipio seguirá trasladando, ida y vuelta, a los estudiantes de este establecimiento a la Escuela España para que desarrollen sus actividades lectivas durante este año 2020.