Incendio en redes sociales por casting de Colloky que pedía niños ‘rubios o colorines de piel blanca’

Por:

Multimedios
07/12/2014

Vía Internet, Colloky pedía para un casting a niños rubios o colrines de tez blanca, lo que generó polémica en las redes sociales. La marca, después de la funa, pidió disculpas. 

Después del retiro de la publicidad de Fallabella en Perú que generó polémica porque aprecían solo niños y niñas rubias sin tener en cuenta la idiosincrasia del país,v ahora es el turno de Colloky. 

Los usuarios de redes sociales dieron cuenta de un anuncio publicado en el portal Avisos Puerto Varas, anunciaba un casting para niños de entre 4 y 8 años. A continuación en el mismo anuncio para el casting se pedía como requisito que los postulantes fueran “tipo europeos, rubios, colorines, piel blanca”.

Después del revuelo que causo en las redes sociales, acusando a la publicación de discriminatoria, Colloky se disculpó vía Twitter asegurando que ellos no estaban al tanto y que la responsabilidad era de la agencia de casting de Puerto Varas. 

 

Pero, y desminitiendo a la marca el encargado de la agencia de cásting local, aseguró que efectivamnte el puso el anuncio pero que las ordenes venían de la empresa en Santiago.