Incautan importante número de municiones y armas sin registrar en camioneta desde Argentina

Incautan importante número de municiones y armas sin registrar en camioneta desde Argentina

22 Noviembre 2017

Los procedimientos fueron aolicados bajo la ley de control de armas y explosivos, el que impide que viajeros puedan ingresar con este tipo de productos a Chile.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

88 municiones de escopeta y rifle, 9 balas y una pistola fueron incautados por el Servicio Nacional de Aduanas en los pasos fronterizos Cardenal Samoré, Río Encuentro y Pino Hachado, de las provincias de Osorno, Palena y Malleco respectivamente.

En Osorno el procedimiento se registró durante la labor de control y revisión de una camioneta procedente de Argentina, cuando al revisar la guantera del vehículo los fiscalizadores se percataron de la presencia de 71 municiones, las cuales no fueron informadas ni declaradas por el conductor.

Se trataba de 10 cartuchos de escopeta 12 mm y 61 cartuchos de rifle largo, todos sin percutir. Al respecto, el Administrador de la Aduana de Osorno, Cristian Molina, indicó que “se trata de un hallazgo relevante y que da cuenta de que nuestros funcionarios fiscalizadores están alertas a todo tipo de mercancías o ilícitos que estén ingresando por nuestros pasos habilitados”, sostuvo.

Cabe mencionar que para todos estos procedimientos se aplicó la Ley 17.798 de control de armas y explosivos por parte del organismo, el que impide que viajeros puedan ingresar con este tipo de productos al país.

Todos los antecedentes, las municiones y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local correspondiente y de la policía, para el desarrollo de su respectivo proceso judicial.