Inacap lanzó Incubadora de Negocios para su comunidad

Por:

Patricio Alvarez
03/06/2011

Con este proyecto, los inacapinos podrán profundizar sus conocimientos sobre modelos de negocio, estructuras, incentivo y postulaciones a fondos, para que puedan innovar y ser protagonistas del desarrollo de Chile.

Con la firme intensión de desarrollar el espíritu creador e innovador de los estudiantes y la comunidad osornina en general, Inacap, desarrolló una Incubadora de Negocios, especialmente creada para la comuna, en donde los estudiantes e interesados podrán interiorizarse sobre los nichos económicos, su estructura, la creación de un plan e incluso postulación a fondos y programas relativos a tema.

En la jornada se insistió en la capacidad que deben tener los estudiantes para sacrificarse en beneficio de un sueño, puesto que los emprendedores muchas veces no ven resultados inmediatos, pero los frutos se darán en cuanto los creadores sean empeñosos, proactivos y apasionados por su proyecto.

Este lanzamiento también contó con la presencia del dueño de la empresa de turismo, Latitud 90, Felipe Howard, quién analizó su propia vivencia como empresario independiente y entregó ciertas claves para surgir en el dificil camino del emprendimiento e innovación.

Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de un coctel preparado por los mismos estudiantes de cocina del Instituto.