Hyggesign, empresa de muebles sustentables en Chile

Hyggesign, empresa de muebles sustentables en Chile

28 Julio 2023
Especial >
authenticated user Editor

Los muebles son esenciales para poder brindar al hogar la impronta de cada persona que la habita, sumando comodidad y estilo a cada espacio. Hyggesign es la primera empresa chilena que se dedica a la fabricación de muebles sustentables.

Entre los distintos tipos de muebles que se pueden encontrar en el mercado, los closet 6 puertas o más son de los más buscados, para organizar todas las prendas y el calzado con más comodidad.

Además, se pueden encontrar muchos estilos diferentes, como los closet 6 puertas y 2 cajones que resultan más prácticos al momento de guardar distintas prendas pequeñas por ejemplo, para poder organizar mejor de acuerdo a la temporada.

Más allá de los distintos modelos de closet de 6 puertas, también se pueden encontrar muchos muebles para las diferentes habitaciones de una casa, y por supuesto, es mucho mejor si además esos muebles son sustentables.

Qué son los muebles sustentables

Los muebles sustentables, al igual que otro tipo de productos de la misma categoría, son muebles que están fabricados con materiales que no dañan el medioambiente, o que durante su proceso de fabricación se reduce la huella de carbono.

Al igual que en muchas industrias, las fábricas de muebles tradicionales dejan una huella en el impacto ambiental. Es por eso que empresas como Hyggesign han decidido sumarse a la fabricación sustentable.

Cada usuario puede encontrar distintos muebles sustentables, como un closet 6 puertas y 4 cajones, cajoneras, banquetas, estantes, sillas, mesas y mucho más fabricados con materiales que no dañan el medioambiente.

Muebles para el dormitorio

Entre los muebles más buscados para el dormitorio se destacan los closets. Muchas personas buscan un closet 4 puertas para organizar mejor todas sus prendas y dar a su habitación el estilo que desean.

Se pueden encontrar en sitios como Falabella distintos estilos de estos muebles, como por ejemplo un closet 4 puertas blanco o en color natural, dejando ver la veta propia de la madera o la imitación de ella en caso de los muebles fabricados en otros materiales.

Hay un tipo de closet ideal para cada usuario. Para parejas, resultará ideal un closet 4 puertas y cajones para que cada uno pueda organizar todas sus prendas y calzado de la mejor manera. Uno de los modelos más vendidos es el closet cic 4 puertas.

Para quienes buscan más espacio, entonces lo ideal será un closet 8 puertas, que si bien ocupa más lugar en la habitación en la que se encuentre, también ofrece más posibilidades para guardar prendas de todos los tamaños.

Existen muchos modelos de closet 8 puertas 4 cajones ideales para aquellas personas que tienen muchas prendas para las distintas estaciones del año, y desean guardar todas con la mayor comodidad y prolijidad.

La amplitud de un closet de 8 puertas varía de acuerdo al modelo que elija cada persona, pero en general miden alrededor de 2 metros de alto y 2 metros de ancho, dependiendo de cada modelo puede ser un poco más o un poco menos.

Los distintos sitios de e-commerce como Falabella resultan uno de los mejores lugares para encontrar un modelo de closet 8 puertas barato, para sumar al hogar un mueble de gran utilidad y estilo al mejor precio.

Hyggesign: una empresa que ofrece felicidad

Hyggesign no solo es la primera empresa de Chile que se dedica a la fabricación de muebles sustentables. Como si eso fuera poco, esta empresa además busca ofrecer a sus clientes un poco de felicidad en cada uno de sus productos.

De acuerdo con Felipe Parragué, uno de los co-fundadores y CEO de la empresa: “Somos una tienda que busca llevar felicidad a los hogares de Chile, ofreciendo opciones reales de muebles buenos y al alcance de todos; pero sobre todo sostenibles, manufacturando en el país”.

Es decir, Hyggesign no solo ofrece muebles sustentables, que colaboran con la preservación del medioambiente, sino que además buscan dar lo mejor de sí a cada uno de sus usuarios, ofreciendo productos de excelente calidad y a precios accesibles. Esto se refleja en la idea que sostiene Parragué al respecto: “Se trata del arte de ser feliz con lo simple”.

Un mueble para cada espacio

Los distintos muebles que se diseñan y fabrican en Hyggesign buscan dar un toque especial a cada espacio del hogar. Por eso, se pueden encontrar muebles para la cocina, el living, el dormitorio, la terraza y muchos sitios más.

Es por esto que Hyggesign diseña y fabrica muebles “que aportan felicidad y bienestar. Nos enfocamos en crear y entregar soluciones reales para personas y espacios reales”, de acuerdo con Felipe Parragué.

El cambio de paradigma en las sociedades ha invitado a las industrias a mirar el planeta con otros ojos, cuidando los recursos no renovables y llevando adelante procesos de fabricación que reduzcan su impacto en el medioambiente.

Eso, sumado a las demandas de los consumidores y a las posibilidades innovadoras que surgen de la mano de los avances tecnológicos, ha llevado a Hyggesign a convertirse en una empresa que persigue claros objetivos y los alcanza.

Hyggesign diseña, fabrica y vende muebles nacionales con altos estándares de calidad, a precios accesibles y de manera sustentable. Además, ofrece también muchos muebles RTA, es decir listos para ensamblar, que son más fáciles de trasladar luego de su compra.

Qué son los muebles RTA

Además de ofrecer productos sustentables y de excelente calidad a precios accesibles, Hyggensign se encarga también de ofrecer a sus usuarios muebles RTA, que tal como se mencionó anteriormente, son muebles listos para ensamblar.

Los muebles RTA (Ready To Assembly en inglés) son aquellos que se al comprarlos vienen desarmados en varias partes, y una vez lo recibe en su hogar el usuario lo puede armar fácilmente.

Al consultar al CEO de Hyggensign por qué la empresa decidió ofrecer este tipo de productos, Parragué comentó que en los muebles de Hyggesign el objetivo es que lo funcional predomine, y que uno de los beneficios de los muebles RTA son sus precios más accesibles, posibles al reducir los costos de la producción y la logística con el envío de piezas livianas y compactas que ocupan menos espacio. De igual forma, son muebles fácilmente transportables de un punto a otro, capaces de adaptarse a diversas necesidades y espacios.

De esta manera, la empresa puede ofrecer muebles accesibles y prácticos que los usuarios pueden comprar desde su casa en sitios como Falabella.

Entre los muebles más comunes RTA se encuentran los closets, de los que se habló al comienzo del artículo, ya que se trata de muebles de grandes dimensiones que conviene comprar en esta modalidad para mayor practicidad.

Innovación en Hyggensign

Una de las principales cualidades de esta empresa es que se dedica a la fabricación de muebles innovadores. Es por eso que se puede encontrar “una generosa gama de diseños innovadores y texturas de madera que provienen de fuentes controladas por la ley, con un alto porcentaje de materiales originarios de recursos sustentables y una cantidad mínima de origen fósil.

Esta gran empresa chilena es un ejemplo en la fabricación de muebles sustentables, en la industria nacional y en la innovación constante.

Cómo es el proceso de fabricación de los muebles sustentables

Uno de los pilares más importantes en la fabricación de muebles sustentables es la concepción sobre la cual comienzan a diseñarse. Es necesario contar con una visión amigable con el medioambiente para poder diseñar los mejores muebles.

En el caso de Hyggesign, la empresa busca no solo fabricar sus productos respetando el medioambiente, sino también ofrecer a sus clientes los más altos estándares de calidad y precios accesibles en todos sus productos.

Entonces, teniendo como objetivo producir muebles de gran calidad y duraderos, se busca minimizar el impacto en la huella ambiental que deja la producción de los mismos.

Para lograrlo, es necesario primero estudiar el proceso que deberá llevarse a cabo para obtener el mueble deseado, conocer los materiales sustentables disponibles para fabricarlo, evaluar las maneras de trasladarlo y medir el impacto que provocará.

Todo esto se puede hacer utilizando programas de software e inteligencia artificial, que permiten evaluar con anticipación todos los aspectos necesarios.

Hyggesign tiene en cuenta todos los aspectos mencionados anteriormente, desde el diseño del mueble hasta la manera en que será distribuido, para ofrecer a sus clientes los mejores productos con el menor impacto ambiental.

Qué productos vende Hyggesign

Hyggesign se dedica a la fabricación de distintos tipos de muebles. Se pueden encontrar muebles para cocina (mesas, sillas, estantes), para living (sillas, sofás, mesas de centro), para dormitorios (closets, camas), para el baño (lavamanos, estantes, botiquín).

Además, Hyggesign ofrece también a los usuarios una línea de productos infantiles, no solo muebles sino también juguetes. Sus diseños simples resultan ideales para combinar en cualquier casa, más allá del estilo de la misma.

Los muebles de Hyggesign son sencillos, amigables, discretos y delicados. Hay muebles de distintos colores para que cada persona pueda encontrar el diseño ideal para los distintos espacios de su casa.

Muebles

Entre sus productos más destacados se encuentran por supuesto, sus muebles sustentables. Hyggesign cuenta con varias líneas de distintos tipos de muebles para el hogar. Desde mesas hasta estantes, pasando por sillas y sofás, todos ellos fabricados en la mejor calidad.

Como se mencionó anteriormente, uno de los lemas principales de esta empresa es encontrar felicidad en la simpleza, y eso reflejan sus productos: son simples, pero duraderos; su diseño es delicado y armonioso, y transmiten a la perfección el mensaje de felicidad en el hogar.

Camas, veladores, closets, zapateros, cómodas, estantes, bibliotecas, mesas, sillas, sofás, mesas de centro, lavamanos, botiquines, cunas, son muchos los muebles que se pueden encontrar en Hyggesign para sumar al hogar.

Otros productos

Además de sus famosos muebles, Hyggesign ofrece también otros productos que brindan las mismas cualidades que sus artículos estrella: son delicados, accesibles, sustentables y sus diseños son únicos y originales.

Entre esos productos se pueden encontrar juguetes para niños, lámparas colgantes, lámparas de pie, artículos de decoración y mucho más. Además, en su sitio se pueden encontrar productos de otras marcas de distintas categorías que comparten su visión sobre la vida.

Se podría decir que la felicidad, la simpleza, la belleza y la tranquilidad son los cuatro ejes que sustentan a la fabricación de todos los productos de Hyggesign, así como también la sustentabilidad, la resistencia y los precios accesibles.

En sitios como Falabella se pueden encontrar muchos muebles de Hyggesign para que cada usuario pueda comprar desde la comodidad de su hogar todo lo que necesita para hacer que su casa luzca única y original.

Hyggesign es una empresa que fue más allá y logró reunir en la elaboración de sus productos su visión sustentable del mundo, junto con la belleza de sus creaciones y las necesidades de los usuarios, para dar vida a artículos únicos.

Los muebles de Hyggesign son muy buscados en el mercado, gracias a la nobleza de los materiales que se usan para su fabricación, la accesibilidad en sus precios y sus diseños que combinan en cualquier hogar.

Imagen de Pexels en Pixabay