Hoy se realiza Seminario Internacional de Cambio Climático en Osorno

Hoy se realiza Seminario Internacional de Cambio Climático en Osorno

24 Mayo 2012

La actividad contará con la participación de expertos nacionales del INIA y la Universidad de Los Lagos, e invitados extranjeros, entre ellos, el Dr. Hans Dam, del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Connecticut, de Estados Unidos.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 “Cambio climático y su impacto sobre ecosistemas productivos terrestres y marinos” es el título del seminario internacional que se realizará este jueves 24 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, en  la Sala Gabriela Mistral, de la Universidad de Los Lagos en Osorno.

Esta actividad organizada por el Programa de Magíster en Ciencias Universidad de Los Lagos (ULA), INIA Remehue, el Centro I-Mar y Conicyt, a través del Proyecto MEC 80100011, se iniciará con las palabras de bienvenida del Dr. Egon Montecinos, Vicerrector de Investigación y Postgrado, de la Universidad de Los Lagos; seguido del Dr. Francisco Salazar, Director del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, y del Dr. Daniel Varela, investigador del Centro I-Mar, de la Universidad de Los Lagos, en Puerto Montt.
La primera presentación estará a cargo de Claudio Tobar, alumno del Magíster en Ciencias de la ULA, quien se referirá al tema: “Efectos de fenómenos climáticos sobre ensambles de aves en la costa de la Provincia de Osorno”.
Posteriormente, el Dr. Hans Dam, del Departamento de Ciencias Marinas de la Universidad de Connecticut, de Estados Unidos, expondrá sobre la “Respuesta adaptativa de la biota marina al cambio global”.
Más tarde, la Dra. Marta Alfaro, de INIA Remehue, desarrollará la presentación: “Ganadería, gases con efecto invernadero y huellas asociadas”.
Por último, el Dr. Surinder Saggar, investigador del instituto Landcare Research & Massey University, abordará la realidad de Nueva Zelanda, uno de los países más avanzados en materia de investigación y mitigación de los efectos de los gases invernadero.

La actividad finalizará con una mesa redonda moderada por el candidato a Magister en Ciencias por la Universidad de Los Lagos, Jaime Cursach.

Etiquetas: