Hospital de Campaña en Osorno busca disminuir la lista de espera en la Provincia

Hospital de Campaña en Osorno busca disminuir la lista de espera en la Provincia

06 Abril 2013

Con el objetivo de cumplir esa meta, las Fuerzas Armadas y Carabineros están realizando desde el 1 de abril este operativo médico militar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo estuvo de visita en Osorno para inspeccionar el Hospital de Campaña del Ejército de Chile y firmar el convenio entre estas instituciones, más Carabineros y la FACH, que asegurará por lo menos 250 intervenciones quirúrgicas de usuarios de la Provincia de Osorno correspondiente a listas de espera No Auge. Es decir, aquellos pacientes que en marzo de 2010 ya llevaban más de 12 meses esperando por una solución quirúrgica. 

Con el objetivo de cumplir esa meta, las Fuerzas Armadas y Carabineros están realizando desde el 1 de abril este operativo médico militar, trabajo que comenzó el pasado 23 de marzo, día en que el Ejército inició el despliegue del hospital modular en la Villa Olímpica de nuestra ciudad.

La autoridad ministerial señaló que con este operativo se espera disminuir la lista de espera nacional, de cerca de 9000 pacientes.

Castillo sostuvo que en Osorno se logró reunir los requisitos necesarios para poder contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas y Carabineros, siendo petición del Servicio de Salud Osorno con el afán de lograr el total cumplimiento de la resolución de las listas de espera en la provincia.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Osorno, Marcelo Larrondo, señaló que por las características de la zona, este es un aporte invaluable a las atenciones esperadas por tiempo por la comunidad, agregando que se realizarán en total más de 250 cirugías de baja complejidad y ecografías. 

Una de las usuarias que fue intervenida quirúrgicamente durante la semana, fue María Isabel Mora, a quien se le extirpó una hernia, mejorando de esta manera su calidad de vida, tras 8 meses de espera. Ella se mostró agradecida de la atención brindada en el Hospital de Campaña.

El subsecretario de redes Asistenciales visitó además las dependencias del Hospital Base San José de Osorno donde señaló ue en el mes de junio se realizará la inauguración oficial de las obras luego de su normalización.

En tanto el operativo Hospital de Campaña, se extenderá hasta el 26 de abril próximo.