Homenajes y solidaridad marcaron celebración de la Semana del Médico 2014 en Osorno

09 Diciembre 2014

Para el Presidente del Colegio Médico Osorno, Dr. Francisco Hornig, la Semana del Médico significa una instancia de fortalecimiento gremial, que permite una mayor integración que se traduce en un trato aún mejor con los pacientes que atienden diariamente.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Camaradería, el reconocimiento a la trayectoria y la solidaridad fueron la tónica de una serie de actividades que se enmarcaron en las celebraciones de la Semana del Médico 2014, instancias que sirvieron para fortalecer al gremio médico de la ciudad de Osorno y vincularlo con su entorno.

Las actividades comenzaron el lunes 1 de diciembre con el Taller “Técnicas de Medicina complementaria desde los ojos de un colega”, oportunidad en la que los médicos Patricio de la Paz, Alejandra Toro y el Médico Veterinario René Urzúa presentaron diversas visiones y alternativas que pueden complementar a la medicina tradicional, como lo son las Flores de Bach o la Bioneuroemoción.

El martes 2 de diciembre, se realizó la conferencia " La Cinematografía y el Cine de Autor", evento organizado por el Colegio Médico en conjunto con un importante laboratorio, y en donde se conocieron los hitos fundamentales del cine, concepciones estéticas y otros temas relacionados, los que fueron dictados por el experto Sr. Iván Cárdenas González.

El miércoles 3 de diciembre fue el turno de rendir homenajes por años de ejercicio en la medicina a 10 destacados profesionales de la Provincia. Por cumplir 30 años de exitosa labor en salud, fueron homenajeados Roberto Zamorano, Sergio Ubilla, María Luisa González y Mauricio Jeldres. Además, se distinguió a 4 profesionales que cumplieron 40 años de ejercicio, entro los que se encontraban Gustavo Sommer, Rosa Morales, Daniel Lilayu y Ramón Ruiz. Mientras, la Dra. María Inés Sanhueza y el Dr. Leonardo de la Prida recibieron un caluroso homenaje tras cumplir 50 años de ejercicio profesional.

Las dos últimas jornadas estuvieron dedicadas al fortalecimiento de la camaradería, efectuándose la tradicional Noche de Talentos, en la cual los profesionales de la salud exhibieron sus dotes en diferentes materias artísticas, finalizando la semana con una gran cena y fiesta de clausura.

Para el Presidente del Colegio Médico Osorno, Dr. Francisco Hornig, la Semana del Médico significa una instancia de fortalecimiento gremial, que permite establecer mejores nexos entre colegas, permitiendo una mayor integración que se traduce en un trato aún mejor con los pacientes que atienden diariamente.

“Estas actividades contaron con gran participación de nuestros colegiados, lo que sin duda habla del compromiso y unión existente al interior de nuestro gremio, en el cual trabajamos día a día para fortalecer la labor profesional y seguir apoyando las políticas públicas en salud”, sostuvo el timonel local.

Las actividades enmarcadas en las celebraciones de la Semana del Médico tendrán su broche de oro en los próximos días, cuando el Consejo Regional Osorno apadrine un jardín infantil de la ciudad, el cual recibirá regalos donados por los propios colegiados, demostrando el sentido de responsabilidad social que este gremio posee, sobre todo en la Provincia de Osorno.