Hombre permanece en observación por presentar síntomas de virus Hanta

31 Enero 2018

Los organismo de salud están en alerta a la espera de los resultados oficiales que confirmen si el paciente presenta o no la enfermedad.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un hombre de 39 años se encuentra en observación en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, por ser un caso sospechoso de virus hanta en la región de Los Lagos.

Según informó Radio Bio Bio, el paciente concurrió al Hospital Base San José de Osorno,presentando síntomas asociados como fiebre alta, mialgias, náuseas, vómitos y dolor de cabeza, razón por lo que fue sometido a los exámenes y test rápido para detectar si efectivamente se trata de la enfermedad.

En este sentido, desde el Servicio de Salud de Osorno indicaron que el individuo presentaba sintomatología positiva del virus, por lo que se cree que el contagio se habría concretado en Puerto Octay, donde fue visto hace algunas semanas.

Fue por ello que el paciente fue trasladado, arribando la madrugada de este miércoles al hospital de Temuco, donde permanece estable en la Unidad del Paciente Crítico, a la espera de los resultados de laboratorio.