Hasta este miércoles 6 de enero es el plazo de inscripción para postular a ser reina de Osorno

04 Enero 2016

Las jóvenes que deseen ser parte de este certamen deben ser osorninas de nacimiento o tener residencia a lo menos 10 años en la ciudad, y pueden ser solteras o casadas, con o sin hijos. Además, no se exigirá estatura mínima.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el miércoles 6 de enero de 2016 es el plazo para que las jóvenes de la ciudad se inscriban en el concurso “Una Reina para Osorno”, donde la nueva soberana de la comuna obtendrá un premio en dinero de $3 millones de pesos y será coronada durante la primera noche del Festival Osorno de la Leche y la Carne, a realizarse en el Gimnasio Monumental María Gallardo.

La comisión organizadora, a cargo de este certamen de belleza local, invitó a las mujeres que tengan entre 16 y 25 años de edad a participar de este concurso, donde, del total de inscritas, un jurado pre seleccionador elegirá a las 8 finalistas, lo cual se llevará a cabo el día jueves 7 de enero.

Las jóvenes que deseen ser parte de este certamen deben ser osorninas de nacimiento o tener residencia a lo menos 10 años en la ciudad, y pueden ser solteras o casadas, con o sin hijos. Además, no se exigirá estatura mínima y, en el caso, de las menores de edad, éstas tienen que presentar autorización notarial de su padres.

Las bases y fichas de inscripción de este concurso se deben retirar en la Oficina de Informaciones Turísticas, de Plaza de Armas, y también se pueden descargar desde la página web www.municipalidadoosorno.cl. En tanto, las postulaciones se deben oficializar en el Departamento de  Turismo del municipio, ubicado en el Centro de Atención al Vecino, de calle Bilbao 850, quinto piso.

Cabe destacar que la nueva Reina de la ciudad será elegida a través de un proceso mixto, es decir, un 80% del puntaje total será el criterio de un Jurado Seleccionador y el 20% restante será por voto popular, el cual se llevará a efecto entre el 18 al 28 de enero, pudiendo sufragar todas las personas mayores de 15 años, con cédula de identidad en mano.

Junto a la nueva soberana de Osorno, también se coronará a la Primera Virreina y Miss Simpatía, quienes recibirán un premio en dinero de $500 mil y $100 mil pesos, respectivamente.