¿Hasta cuándo? Essal no tiene certeza sobre el restablecimiento total del agua potable en Osorno

18 Julio 2019

El suministro había sido dado en su normalidad este miércoles, pero a pocas horas volvió a presentar cortes ante sobre demanda.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La situación del agua potable en Osorno es incierta, pese a que la mañana de este miércoles se dio por superado el masivo corte del suministro por un derrame de petróleo.

Sin embargo, a horas de este suceso, una nueva suspensión del servicio -sin previo aviso- se llevó a cabo por parte de la empresa, llenando de indignación a los osorninos y autoridades de la zona.

En este contexto, desde la sanitaria, señalaron, según informó Radio Bio Bio, que no pueden entregar una fecha para la reanudación total del suministro.

Por lo anterior, las autoridades regionales realizaron este jueves, jornada en la que aún permanecen sectores sin agua potable, un Comité Operativo de Emergencias (COE) para tomar medidas al respecto.

"Siendo un caudal medio de la ciudad de Osorno de 370 litros por segundos en condición normal, el caudal demandado en horas puntas ayer fue de 670 litros por segundos", explicó, indicando que la sobre demanda habría sido la razón de estas nuevas suspensiones, pues los la capacidad de la producción se vio superada, lo que fue confirmado en un comunicado de prensa.

"Es posible que este centro pueda tener episodios de alternancia de suministro", indicó al meio, agregando que el 70% del suministro se encuentra repuesto y que no están ocultando información.

Imagen: Huawei / Agencia Uno