Hasta $200 mil pesos arriesgan aquellos que ensucien playas y parques nacionales

19 Diciembre 2018

Con la llegada del verano, autoridades recordaron las nuevas sanciones que se aplicarán a quienes no cuiden su entorno durante la temporada.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En el marco del lanzamiento de la temporada estival 2018- 2019, las autoridades locales hicieron un llamado a la comunidad a tener conciencia en la importancia de no ensuciar los espacios públicos como playas, parques y reservas nacionales anunciando que hoy se arriesgan a multas de hasta 200 mil pesos.

Así lo confirmó el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien señaló que este momento es importante, porque se abren las playas a la comunidad.

"Se llama a la prudencia de los usuarios, tenemos que respetar a nuestros lagos, nuestras playas son bonitas mientras no se ensucien, ensuciar playas conlleva una multa. La gente debe crear conciencia traer su bolsa para la basura y debe llevársela, esto es cultura y debemos avanzar", comentó.

En tanto, el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, explicó que la ley sanciona a todas aquellas personas que boten basura en las playas, riveras de ríos, lagos, en monumentos nacionales, bosques y reservas, la sanción es de 1 a 4 UTM-.

"La suma es bastante alta, con esto queremos desincentivar que la gente ensucie estos lugares que son para todos y debemos gozar de ellos, queremos un ambiente libre y sin contaminación para que toda la comunidad pueda seguir disfrutando de estos hermosos lugares", expresó.