Habría sido accidental: Conductora que atropelló a manifestantes quedó con arresto domiciliario

Por:

Equipo El Vacanudo
14/11/2019

Se trata de una osornina de 43 años.

Con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma semanal, quedó la conductora que atropelló a 3 personas en medio de una manifestación, hecho registrado en la ruta U-55 la noche de este martes.

Según informó SoyOsorno, la audiencia de formalización fue realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía de la ciudad, en la que de acuerdo a los primeros antecedentes indicaron que la mujer viajaba desde Osorno a Puerto Octay cuando en el kilómetro 15, a la altura del cruce Pichil, no habría advertido la protesta en la vía.

Fue entonces cuando arrolló a 2 hombres y 1 mujer, huyendo posteriormente del lugar. La imputada, osornina de 43 años,, fue detenida la madrugada de este miércoles, gracias a datos de los vecinos.

La mujer fue formalizada por cuasidelito de lesiones graves y huir del lugar del accidente sin prestar auxilio a las víctimas; además se dio un plaza de investigación de 90 días.

En este contexto, el fiscal de turno, Daniel Alvarado, aclaró que el actuar negligente de la imputada, se debió a que nunca había tenido licencia de conducir, y que iba a menos de la velocidad permitida en la ruta.

Finalmente se aclaró que los exámenes realizados no arrojaron ingesta del alcohol. "La Siat informó que, preliminarmente, se trataría de un hecho accidental, se descartó la intencionalidad. Se consideró que las personas afectadas estaban en la calzada sin ninguna medida de resguardo, con poca iluminación o ninguna", indicó.