Fue mal diagnosticada y mintió: Enfermera con coronavirus denunció falta de prevención en hospital

Fue mal diagnosticada y mintió: Enfermera con coronavirus denunció falta de prevención en hospital

07 Abril 2020

Su caso se hizo viral en redes sociales, donde acusó que el funcionamiento en su lugar de trabajo continúa. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una funcionaria de salud denunció un error de diagnóstico en Osorno, que culminó en la confirmación de Covid-19.

Se trata de Karen Urra, técnico en Enfermería, quien en conversación con el matinal Bienvenidos, confirmó que en un principio le dijeron que tenía sinusitis, agregando que no presentó los síntomas habituales de coronavirus.

“Partí con un fuerte dolor de cabeza, los ojos no me los podía tocar y fuertes calambres (…) Los síntomas no paraban y seguían sumándose nuevos”, señaló la profesional, afirmando que no tuvo “fiebre, tos ni picazón de garganta, que son los síntomas para que te tomen el examen”, por lo que volvió a trabajar tras pasar 5 días.

Fue en este contexto que se realizó el test para determinar si tenía o no coronavirus, examen al que accedió luego de mentir sobre los síntomas, pues los malestares -que no eran los típicos del Covid-19- no cesaron.

“Me hicieron un escáner a los pulmones y arrojó que tenía neumonía por COVID-19. Me asusté, porque yo estuve trabajando desde el día lunes”, comentó respecto a su caso, cuya sintomatología comenzó el pasado 19 de marzo.

La mujer, que trabaja en un hospital y fue dada de alta este domingo, denunció que, pese a su condición, en el hospital que trabaja no se ha hecho cuarentena por su caso, y que además se siguen haciendo cirugías.

Imagen: Huawei / Agencia Uno