[FOTO] El emotivo llamado de ayuda que realizó Pancho Saavedra para adulto mayor del sur de Chile

Por:

Multimedios
14/12/2018

El comunicador emplazó a las autoridades a dar una mejor calidad de vida a un hombre de Los Lagos.

Desde siempre, Francisco Saavedra se ha caracterizado por su solidaridad, llevando a cabo campañas o participando en eventos donde se requiera su presencia, así como todas las acciones que lo caracterizan en sus programas Lugares que hablan; y Contra viento y marea.

En este contexto, esta semana el comunicador realizó un nuevo llamado en redes sociales para ayudar, contando la historia de un adulto mayor de la región de Los Lagos que no tiene las condiciones básicas para vivir y pronto quedará ciego.

"Estimada @ceciliamorel y Ministro @andreschadwickp: necesitamos de su ayuda Hay un caso muy triste en Bahia Mansa, comuna San Juan de la costa. Un adulto mayor que vive solo, no tiene agua (tiene que ir a buscar a un rio), no tiene luz, no tiene baño, esta quedando ciego", escribió en el mensaje, emplazando directamente a la primera dama y al ministro Andrés Chadwick.

El gesto fue aplaudido por sus seguidores, quienes lamentaron la situación en la que se encuentra el afectado y agradecieron el actuar de Saavedra.

"Que tristeza la soledad y el abandono en que viven muchos abuelitos"; "Gracias Pancho por apoyar esperemos que puedan ayudarlo"; "Grande Pancho....me gusta tu espuritu solidario....ojalá hayan mas comunicadores como tu....abrazos....éxito 2019"; "Ese es el sino de un adulto mayor, como los hay muchos en este país, que vive en la pobreza absoluta, en una de las comunas más pobres del país"; fueron parte de los mensajes que recibió.