Fiestas Patrias: Consejos para evitar malas combinaciones de alimentos y alcoholes

Fiestas Patrias: Consejos para evitar malas combinaciones de alimentos y alcoholes

17 Septiembre 2012

Algunos recomendaciones sencillas para cuidar tu salud alimenticia en estos días. Por Estefanía González, Académica Escuela de Nutrición y Dietética - U. Andrés Bello

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante las Fiestas Patrias, las personas acostumbran a comer más calorías de lo habitual, ya que basan la alimentación en alimentos ricos en grasas, alcohol y carbohidratos, logrando una dieta de mala calidad e ingiriendo sólo en el almuerzo el 50 a 60% de las calorías del día.

Por ello, se recomienda distribuir los alimentos de acuerdo a los requerimientos de cada persona.

Se sugiere cambiar algunas mezclas como un asado con abundantes ensaladas en reemplazo de las clásicas papas mayo o papas fritas, preferir los productos horneados en vez de los fritos y evitar el exceso de mayonesa prefiriendo el aceite crudo de oliva o canola.

En caso de beber, se recomienda sólo hacerlo con una copa de vino tinto y preferir agua o bebidas sin azúcar para acompañar las comidas.

Se debería evitar mezclar en una comida los alimentos irritantes, los alimentos ricos en grasas, las frituras y el alcohol. Además, evitar una ingesta muy abundante a la hora de la cena para evitar molestias gástricas mientras duerme.

Para evitar problemas de salud, lo ideal es no mezclar los alcoholes fermentados (cerveza, vino, champaña) con los destilados (ron, pisco, vodka).

FOTO: Wikipedia