Fiesta Costumbrista: Realizan reitimiento de chancho en Río Negro

Fiesta Costumbrista: Realizan reitimiento de chancho en Río Negro

09 Julio 2016

El encuentro gastronómico partirá al mediodía  con una serie de actividades para la familia, donde estarán funcionando  la granja educativa, carreras de chanchos, muestra artesanal y los stands de degustación.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una fiesta espectacular prometieron brindar a sus visitantes este sábado los pequeños emprendedores de la denominada Agrupación Ruta Costumbrista local, quienes  informaron que han organizado  con mucha dedicación esta tercera versión del “Reitimiento del chancho”  que irá en las cómodas instalaciones del Club de Rodeo de Río Negro.

El encuentro gastronómico partirá al mediodía  con una serie de actividades para la familia, donde estarán funcionando  la granja educativa, carreras de chanchos, muestra artesanal y  los stands de degustación con distintas exquisiteces culinarias de la estación,  más las típicas elaboraciones manuales y la  cerveza artesanal.

En este propósito ya es costumbre contar con la Agrupación de Mujeres Licarayen,  Comité de Pequeños Agricultores Putrihue - Línea Matriz, Agro Tur Millantue y Centro de Padres y Apoderados de la Escuela de Riachuelo, entre otras organizaciones. Mónica Mansilla,  presidenta de la Ruta Costumbrista anunció que ofrecerán un exquisito y contundente plato de carne de cerdo freído en su propia manteca  y otras carnes, sabores gourmet, empanadas, etcétera.

“La experiencia de los años anteriores nos  señala que la familia acude gustosa  a nuestro evento y debe ser por el empeño y la dedicación que le ponemos  la gente de  campo a la actividad, pero también por la cocina  y al reitimiento propiamente tal, proceso  que ya iniciamos durante esta semana, así es que están todos invitados”,- manifestó. 

Se espera una asistencia rotativa superior a las mil personas, que también tendrán la oportunidad de aplaudir la rutina del  conjunto “Renacer de la Cumbia”  que lanzará oficialmente su nuevo trabajo, el grupo rionegrino “Vientos Rancheros” y “Cardenal de Sur”, en tanto que en el folclore estará el grupo  “Campo Lindo”  originario de la localidad de Tres Esteros.  La fiesta del reitimiento se iniciará a las 12 horas e  irá acompañada con sopaipillas, asados, cazuelas, prietas, pebre  cuchareado y vino navegado. 

 

Etiquetas: