Familia de menor fallecido acusan negligencia médica: Cesfam le dio alta pese a estar enfermo

09 Junio 2019

El Hospital Base no descarta que el menor haya estado contagiado por la Influenza.

Equipo >
authenticated user Editor

“No lo mandaron a hacerse exámenes, radiografías, nada (...) Ayer estaba mal, ya no hablaba, balbuseaba", es parte del relato de la madrina del menor de edad que falleció producto de un paro cardiorrespitario en la zona, donde familiares acusan negligencia médica. 

Este caso se produjo ayer, cuando un menor, de seis años, falleció cuando era trasladado al hospital tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Por esta razón es que la familia del niño interpuso una denuncia por una presunta negligencia médica, puesto que acusan de que no tuvo que ser derivado a su hogar, siendo que aún seguía con un cuadro febril. 

El Hospital Base de Osorno, incrementó las dudas del hecho, ya que no descartó que el menor haya estado contagiado por el cuadro de influenza, lo que agravaría aún más el fallecimiento. 

El cuerpo del menor está en Servicio Médico Legal para determinar las causas de lo que aquejaba y dilucidar las dudas sobre su fallecimiento. La autoridad Sanitaria es quien lleva adelante la investigación del deceso.