Familia de ciclista atropellado exige justicia y que se aplique Ley Emilia a conductor responsable

06 Marzo 2018

El presunto responsable aseguró no haberse dado cuenta que atropelló a una persona, lo que es refutado por sus cercanos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

1.72 gramos de alcohol en la sangre fueron los resultados que arrojaron los exámenes preliminares del chófer que culminó con la vida de Leonardo Almonacid Vargas, ciclista de 54 años, el pasado domingo 4 de marzo en la Ruta 5 Sur de Osorno.  

Ver también: Osorno: Conductor se da a la fuga tras atropellar a ciclista en la ruta 5 sur

Según informó El austral, el conductor -identificado como C.M.B de 40 años- se habría dado a la fuga sin prestarle ayuda a la víctima, siendo más tarde detenido por Carabineros; por lo que durante la jornada de este martes pasará a control de detención.

En este sentido, su familia espera se haga justicia, y anunciaron que tomarán las medidas correspondientes para sancionar al responsable.

Así lo confirmó Camila Espinoza Almonacid, sobrina del deportista, quien se enteró este lunes de lo ocurrido, ad portas de comenzar su año académico en la Universidad Católica de Temuco; y que siendo estudiante de Derecho, refutó el argumento del conductor, quien afirmó que no se se dio cuenta de haber atropellado a persona.

"Vamos a tomar las medidas pertinentes para que no solamente se aplique la Ley Emilia, sino que también hacer valer las garantías civiles que se encuentran", indicó la joven al medio, agregando que posiblemente apuntaran a una indemnización por el daño causado a su familia y abuelos.

Palabras a las que se sumó Daniela Espinoza Almonacid, otra de sus sobrinas, afirmando que "a pesar de que se tomen sanciones, eso no reparará nunca el daño y el vacío que deja en nuestra familia"

El cortejo fúnebre de Leonardo, se realizará esta tarde en el Cementerio Parque Osorno, luego de una misa en parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Guillermo Matta 524, la que se llevará a cabo a las 15:00 horas.