Experiencia educativa de Jardín infantil Bamby en provincia de Osorno destaca en VII Escuela Ambiental de Invierno

Experiencia educativa de Jardín infantil Bamby en provincia de Osorno destaca en VII Escuela Ambiental de Invierno

28 Julio 2014

Brigada Ambiental “Katrü Piuke” (Corazón Verde) fue creada con el objetivo de fortalecer el desarrollo de una cultura de bientratante en conjunto con la comunidad educativa del jardín Bamby.

Viviana Sepúlve... >
authenticated user Corresponsal

Para dar a conocer la experiencia de la Brigada Ambiental “Katrü Piuke” (Corazón Verde), el Jardín Infantil y Sala Cuna Bamby de Fundación Integra, ubicado en el sector de Corte Alto en la provincia de Osorno participó en la VII Escuela Ambiental de Invierno, "Educación para el desarrollo sustentable: ¿Cómo producir el cambio?”, que se llevó a cabo entre los días 23 y 25 de julio, en el Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos. 

“Katrü Piuke”, fue creada con el objetivo de fortalecer el desarrollo de una cultura de bientratante en conjunto con la comunidad educativa del jardín Bamby, a través de la formación de una brigada ambiental que promueva  el respeto, cuidado y protección del medio ambiente. 

“Estamos muy orgullosos como establecimiento de estar presentes en esta instancia para presentar una experiencia que tiene a nuestros niños y niñas como protagonistas del compromiso y conciencia ambiental en sus comunidades. El que la experiencia de la brigada haya sido aceptada por el Comité Regional Ambiental nos impulsa a seguir trabajando con nuestros niños y niñas en esta línea”, explica Katherine Flood, directora del establecimiento. 

“Ahora queremos seguir cultivando y fortaleciendo nuestras redes, para que ojalá en el Comité podamos en los próximos dos años tener una red mucho más potente, más fortalecida y así alcancemos el nivel de excelencia como jardín infantil”, explica la directora. 

Este es el primer jardín de Fundación Integra en la Región de Los Lagos en obtener la acreditación como establecimiento con estándares de calidad en educación ambiental, luego de un proceso desarrollado en los ámbitos curricular-pedagógico, de gestión ambiental, y relaciones con el entorno.

Galería Imágenes

  • Experiencia educativa de Jardín infantil Bamby en provincia de Osorno destaca en VII Escuela Ambiental de Invierno
  • Experiencia educativa de Jardín infantil Bamby en provincia de Osorno destaca en VII Escuela Ambiental de Invierno