Exitosos diálogos de seguridad pública realizó el municipio de Purranque

Exitosos diálogos de seguridad pública realizó el municipio de Purranque

10 Octubre 2014

La actividad contó con la asistencia de dirigentes sociales, quienes plantearon sus inquietudes al Coordinador Regional de Seguridad Pública.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Como muy positiva calificó el Alcalde Héctor Barría, la reunión que sostuvieron dirigentes sociales de Purranque y del sector rural de Corte Alto con el  Coordinador Regional de Seguridad Pública, Jonathan Salas, instancia donde plantearon sus inquietudes respecto a este tema.

El edil destacó la presencia de dirigentes sociales en esta reunión, donde señaló que el trabajo “va en la línea de lo desarrollado por la mesa de seguridad comunal”, y busca legitimar el trabajo desde el punto de vista de la comunidad, uno de los puntos esenciales de las políticas de la actual presidenta Michelle Bachelet.

Barría agregó que se planteó la demanda de los vecinos de todo Purranque, de la cual se ha hecho eco el Concejo Municipal, para que la actual Subcomisaría de Carabineros se transforme en una Comisaría, lo que generaría una mayor dotación de personal uniformado y con ello una capacidad de respuesta más rápida.

Además se conversaron temas relacionados con la demanda de los dirigentes sociales, la importancia de la denuncia, y los fondos disponibles para trabajar en torno a la seguridad pública.