Evacúan colegio en Osorno tras llamado que alertó sobre presencia de aparato explosivo

07 Octubre 2019

Tras un aviso realizado a través de una llamada telefónica desde el interior del recinto educacional.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Hasta el Liceo Carmela Carvajal de Osorno debió trasladarse personal especializado de Carabineros para indagar un llamado realizado desde el interior del mismo recinto educacional en el que se daba aviso de la presencia de un artefacto explosivo.

Dicha llamada obligó a activar el protocolo del ministerio de educación para estos casos y se debió evacuar a todo el recinto, suspendiendo las clases y derivando a los estudiantes a sus respectivos domicilios.

Según informó Carabineros el llamado teléfonico fue realizado por una mujer a la central de comunicaciones de la institución uniformada, quien alertó sobre la existencia de una bomba en el liceo ubicado en la calle Bilbao 1380.

Una vez en el lugar, el personal especializado del GOPE y SIPOLCAR pesquisó el teléfono celular desde el que se hizo la llamada, el que correspondía a una alumna de séptimo básico, la que dijo que su teléfono habría sido sustraído desde la sala de clases, siendo entregado a la inspectoría por otra estudiante que lo habría encontrado en el pasillo.

Finalmente, el director del departamento de administración municipal, Mauricio Gutiérrez, informó que las clases se retomarán a las 14:30 horas, sin embargo, se deben esperar que concluyan las diligencias pertinentes para identificar qué fue lo que sucedió.

La denuncia en tanto fue presentada a la Fiscalía local.