Este lunes Santo Tomás Osorno da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

21 Febrero 2015

Con una serie de actividades académicas, que se desarrollarán entre el 23 de febrero y el 6 de marzo, la casa de estudios superiores inicia su semana de inducción a los estudiantes que este 2015 ingresarán a primer año.

Comunicado >
authenticated user

Con talleres y actividades de inducción que comienzan este lunes 23 de febrero, Santo Tomás sede Osorno dará la bienvenida a los alumnos nuevos a través del “Programa de Inducción a la Vida Universitaria” (IVU), en el caso de la Universidad, y la tradicional “Semana Cero”, para quienes optaron por desarrollar sus estudios en el Centro de Formación Técnica o en el Instituto Profesional, hitos importantes que marcan el comienzo de su desempeño en la educación superior, cuyo principal objetivo es entregar herramientas de apoyo y orientación en esta importante etapa de sus vidas.

Son más de mil los alumnos que ingresan a primer año en las diferentes carreras que tiene la casa de estudios superiores en la ciudad de Osorno, tanto diurnas como vespertinas, en los tres estamentos: Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, y quienes participaran de actividades de inducción y talleres de nivelación en distintas áreas.

Durante este periodo los alumnos conocerán los aspectos más significativos del funcionamiento de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, la Dirección de Ciencias Básicas, el Centro de Aprendizaje y la Dirección de Formación General, como también de cada una de sus carreras.

Según indicó Lorena Vergara, Directora del Centro de Aprendizaje, durante toda la semana los jóvenes participarán de diversos talleres de nivelación de competencias asociadas a sus disciplinas. Estos talleres tienen como propósito entregar herramientas básicas para asegurar el buen desempeño académico de los estudiantes durante su primer año. Se abordarán temas transversales como la motivación, cumplimiento de metas, técnicas de estudio, estrategias de comprensión lectora, como también asuntos más específicos de las disciplinas de sus carreras como matemáticas, biología, microbiología, primeros auxilios, procesos fisiológicos, anatomía, etc.

Vergara agregó que los talleres y actividades que organiza la Dirección Académica, están bajo la responsabilidad de los jefes de carrera, profesores y tutores del Centro de Aprendizaje.

Las actividades se inician a las 14:30 horas de este lunes 23 de febrero para los alumnos de las carreras diurnas y 18:30 para los vespertinos, son de asistencia obligatoria y se realizarán en el patio techado de la sede osornina, ubicado en calle los Carrera 753, encabezadas por las autoridades académicas de Santo Tomás y donde se espera la presencia de todos los alumnos nuevos que inician su vida sus estudios en la educación superior.