Este es el otro colegio que renunció a la "gratuidad" en Osorno

Este es el otro colegio que renunció a la "gratuidad" en Osorno

04 Julio 2017

Los establecimientos tiene un plazo hasta diciembre de este año para cambiar de opinión respecto a su situación final para el 2018.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

2 son los colegios que en la comuna de Osorno solicitaron cambiar su financiamiento para pasar de ser establecimientos particulares subvencionados a pagados durante el proceso correspondiente a este año.

Ver también: Colegio de Osorno renuncia a "gratuidad" y apoderados temen por altos costos

Según consignó El Austral, se trata de el Blas Pascal School y el Star College, recintos educacionales desde el 2018 renunciarán a la subvención que reciben, monto que deberá ser cancelado particularmente por cada apoderado, lo que supone un alza considerable en las mensualidades actuales.

La información fue confirmada por el seremi de Educación, Pablo Baeza, en el marco de la presentación del nuevo Sistema de Admisión que regirá en las regiones de Tarapacá, coquimbo,  Bernardo O'Higgins y Los Lagos, desde septiembre de este año.

"Todos los colegios municipales y particulares subvencionados van a entrar al sistema de ingreso que estamos presentando, las únicas excepciones son el Colegio San Mateo, Alemán, Francés, Osorno College y los dos que pasaron a particular pagado para el próximo año, en este caso el Blas Pascal y el Star College", afirmó Baeza.

Sin embargo, dicho anuncio no fue confirmado por el establecimiento y no se han pronunciado al respecto.

Desde la seremi de Educación de Puerto Montt informaron que, aunque la solicitud del Star College para este cambio estaría en trámite administrativo y jurídico, el establecimiento presentó los documentos correspondientes fuera de plazo, lo que eventualmente podría complicar hacer efectivo convertirlo en particular pagado.

Desde la seremi afirmaron que la situación del Star College será aclarada durante la jornada de este martes. En este contexto, tanto el organismo, como Eliana Theil, directora de la Provincial de Educación, afirmaron que los sostenedores aún están a tiempo de arrepentirse y cambiar de opinión, lo que puede decidirse hasta el mes de diciembre de este año.