Essal manifestó intención de agilizar entrega de compensaciones a pequeños empresarios

Por:

Equipo El Vacanudo
29/08/2019

Desde la sanitaria señalaron que los clientes ya tienen en su poder las boletas con los abonos correspondientes.

Tras participar del tercer encuentro de la Mesa de Trabajo que preside la Subsecretaría de Economía, Essal manifestó su intención de agilizar los resultados de la instancia para concretar a la brevedad las compensaciones para los osorninos afectados por el corte de suministro del 11 de julio. 

La mesa, que sesionó en Osorno, y que también está conformada por la Cámara de Comercio de esa ciudad, analizó el proceso a seguir tras completarse la inscripción de 556 pequeñas empresas a través de la página web del Ministerio de Economía.  

Al finalizar el encuentro, el Gerente General de Essal, José Sáez señaló que "es prioritario agilizar el proceso de compensaciones porque entendemos el sentido de urgencia que tiene para los afectados". 

Por otra parte, confirmó que "los clientes de Osorno ya tienen en su poder las boletas con el monto abonado a cada uno de ellos, materializando de esta manera la aplicación del artículo 25ª Ley del Sernac, por lo que ahora queda avanzar con los pequeños empresarios para concretar lo antes posible indemnizaciones justas para todos"

A partir de la próxima semana se sostendrán reuniones con cada uno de los afectados inscritos en este proceso, para intentar cerrar y suscribir el acuerdo que lo dé por finalizado.

Además de este proceso, centrado en Micro y Pequeños Empresarios y que es liderado por el Ministerio de Economía, Essal está participando en una mesa voluntaria de trabajo convocada por el Sernac a través de la cual se espera alcanzar un acuerdo voluntario de compensación de aquellos perjuicios económicos efectivamente causados a  consumidores finales. 

Finalmente, y tal como se acordara con la Cámara de Comercio de Osorno, se han recibido los requerimientos de pagos indemnizatorios de medianos y grandes empresarios. Essal ha enviado una carta a cada uno de ellos solicitando la información necesaria para cuantificar y acreditar el perjuicio declarado para finalizar el proceso con la mayor celeridad posible.

La mesa de trabajo volverá a reunirse la primera semana de octubre.

Imagen: Huawei / Agencia Uno