Essal arriesga una exorbitante multa por responsabilidad en contaminación de agua: supera los $500 millones

13 Julio 2019

El corte de agua habría afectado a 40 mil hogares.

Equipo >
authenticated user Editor

Una gigantesca multa es la que arriesga la empresa Essal, encargada de dar el suministro de agua en Osorno, tras su responsabilidad en la contaminación de agua en la zona que tiene afectados a 40 mil hogares.

Según estimaciones, las multas podrían llegar hasta las 1.000 UTA, en síntesis, serían $600 millones de pesos por lo ocurrido. Y fue el mismo superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas quién comento que, “ya se creó una comisión investigadora especial, que tiene por objeto resolver rápidamente qué es lo que pasó y establecer las multas”, detalló a El Dínamo. 

En esa misma línea, el alcalde Jaime Bertín mostró su descontento y preocupación por la cantidad de gente que ha tenido que sufrir largas filas durante horas para poder obtener un poco de agua y llevarlo a sus casas.

“Seguimos con un grado alto de complicación. Los edificios empezarían a entrar en problemas más o menos serios, porque todos tienen estanques de 24 horas de autonomía aproximadamente”, acotó Bertín.

La comisión investigadora tiene hasta 10 días para entregar los antecedentes y proceder a las sanciones correspondientes a la empresa responsable.