Encuesta Mori: Cuáles son las mejores y peores universidades de Chile según los alumnos

Encuesta Mori: Cuáles son las mejores y peores universidades de Chile según los alumnos

27 Mayo 2015

Este miércoles se dieron a conocer los resultados del Barómetro de la Educación Superior, estudio donde participaron alumnos de tercero y cuarto medio y que cada año es realizado por el Centro de Estudios MORI.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En medio de la presión que ejercen los estudiantes hacia el Gobierno, la encuesta Mori entregó el ranking de las mejores y peores universidades según la visión de alumnos de tercero y cuarto medio de todo el país y de distintos establecimientos.

El Barómetro de la Educación Superior se desarrolló entre el 30 de agosto y 15 de septiembre de 2014 y en él se entrevistaron a 1.200 estudiantes.

El 84% de los estudiantes se inclinaron por la Universidad de Chile como la mejor universidad a nivel país, seguido por la UC, que llega al 78%, y la Usach que alcanza el 33%.

En cuarto lugar del país, pero primera en regiones, se ubica la Universidad de Concepción. Mientras que la Universidad Andrés Bello se instaló en la cima de las casas de estudios privadas con el 30%.

Revisa también: ¿Eres pobre, clase media o rico? Averígualo con la aplicación de la OCDE

LAS PEORES

En una pregunta abierta y múltiple, los adolescentes respondieron sobre las peores universidades a nivel nacional, siendo la Universidad de Las Américas la peor evaluada con el 16%.

En segundo puesto queda la Universidad del Mar con el 12% y el podio lo cierra la Universidad Santo Tomás con el 5%.

Las principales conclusiones que destacó Marta Lagos apuntan a que “las universidades públicas tienen mejor imagen que las privadas”. Asimismo el “movimiento estudiantil de 2011, sin embargo, produjo un efecto positivo en la imagen de las universidades privadas. A partir del 2012 esta imagen comienza a deteriorarse, para llegar a su punto más bajo en esta medición”.