"En INACAP van a aprender y aplicar lo que el mundo productivo verdaderamente requiere y eso es un plus"

13 Enero 2015

Así lo afirma Marcelo Anuch, ex alumno y docente de INACAP Osorno, quien egresó como Ingeniero Comercial, luego estudió un MBA con foco en el emprendimiento y la innovación, y en medio de este proceso ganó la Competencia Nacional de Ideas de Negocio de INACAP el 2008.

Especial >
authenticated user Editor

Ingeniero comercial de 37 años, casado y con dos hijas de cinco y tres años, Marcelo Anuch es un joven profesional que eligió estudiar en INACAP Osorno en la década del 2000, “porque quería saber cómo hacer un negocio y que no se me escapara algún detalle. Me gustó que en INACAP estuviera la mención en Marketing porque quería especializarme en ello, y me atrajo también el enfoque del aprender haciendo con un claro énfasis en el emprendimiento. Era lo que necesitaba”, explica.

Han pasado más de diez años desde entonces. Marcelo egresó como Ingeniero Comercial, luego estudió un MBA con foco en el emprendimiento y la innovación, y en medio de este proceso ganó la Competencia Nacional de Ideas de Negocio de INACAP el 2008.

Actualmente, tiene dos empresas y es docente del Área de Administración y Negocios de INACAP Osorno. Dicta Marketing 1, Marketing 2, Evaluación de Proyectos y un Taller de Emprendimiento. “Elegí el camino de la docencia en INACAP porque me gusta enseñar lo que he aprendido y a la vez mantengo mis conocimientos al día para entregar una clase con los contenidos y las metodologías que permitan que los alumnos se preparen para responder a lo que el mercado productivo local realmente necesita”, indica.

Contar con una historia estrechamente ligada a INACAP como alumno y como docente, sumándole a ello su experiencia práctica como emprendedor, le permiten decir con claridad que el enfoque y formación que entrega la Sede Osorno es de gran ayuda para abrirte camino en una actividad propia y que estudiar en INACAP sí sirve. “Con INACAP no van a perder el tiempo estudiando de más. Van a aprender y aplicar lo que el mundo productivo verdaderamente requiere y eso es un plus”, concluye.