Emotiva despedida de la UCI se hizo viral: Primer paciente con coronavirus fue dado de alta en Osorno

Emotiva despedida de la UCI se hizo viral: Primer paciente con coronavirus fue dado de alta en Osorno

30 Marzo 2020

El registro fue compartido por su esposa en redes sociales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Carlos Prieto, de 35 años, fue el primer paciente confirmado con coronavirus que fue dado de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el pasado sábado.

Según informó SoyChile, Prieto estuvo 15 días en estado de coma inducido al interior de sección de la clínica Red Salud de la ciudad, ingresando a esta a principios de marzo cuando consultó por una serie de malestares corporales.

Fue entonces cuando en un principio fue diagnosticado con neumonía por otro centro asistencial, donde fue dado de alta el pasado 8 de marzo. Sin embargo, tras presentar nuevos síntomas, decidió volver al establecimiento, dando positivo por coronavirus, por lo que fue hospitalizado.

Así lo confirmó María Teresa Kurten que, en conversación con el medio, comentó que al sacarlo de coma se encontraba en un delicado estado de salud, comenzando a presentar una rápida mejoría; por lo que fue trasladado hasta la Unidad de Cuidado Intermedio, con una emotiva despedida que ya es viral en redes sociales.

“Son los héroes y heroínas aquí, turnos largos, dejando por más tiempo a sus familias de lado, y claramente arriesgando su salud. Qué ganas de abrazarlas y agradecerles todo lo que entregaron. A pesar que es parte de su trabajo, sin embargo, siempre hubo una palabra de aliento y cariño hacia él”, señaló Kurten, agradeciendo al equipo que cuidó de su esposo.

“En el fondo también se encariñaron. Sabían mi situación, que estoy embarazada y sola en mi casa. Para él también fue muy angustiante, estaba muy deprimido y el personal fue su contención”, expresó.

Mira el registro: