El osornino que canta en el hospital base es uno de los candidatos al premio "Nuevos Héroes 2013"

Por:

Corresponsal El Vacanudo
17/09/2013

Entre los candidatos destaca el osornino Luis Bañarez, que lleva música al Hospital Base.

El jurado se prepara para revisar las 900 historias de héroes anónimos que llegaron de todo el país, a través de la inscripción online y en sucursales de Los Héroes Caja de Compensación,  para participar en la cuarta versión del Premio Nuevos Héroes 2013, un reconocimiento a chilenas y chilenos que realizan acciones en beneficio de la comunidad o el medioambiente, y que son considerados un ejemplo a seguir.

Desde la profesora que creó un proyecto para implementar la energía eólica en Ancud, el osornino Luis Bañarez que lleva música al hospital, la presidenta del comité que sustenta un hogar de rehabilitación de drogas y alcohol en Castro, el integrante de la red de emergencia de Pto. Montt o la gendarme que creó una red de acompañamiento a adultos mayores en Futaleufú, son algunos de los candidatos a recibir este reconocimiento que entrega Los Héroes Caja de Compensación.  

Las primeras cinco regiones con más postulación de candidatos al Premio, son la región Metropolitana (con 397), de Valparaíso (con 112), Los Lagos (con 78), Magallanes (con 60) y BíoBío (con 58). La categoría con mayor postulación de historias fue la ‘Adulta`, seguida de ‘Adulto mayor’ y ‘Joven’.

Carolina de Moras (modelo y rostro de CHV), Humberto Sichel (periodista y conductor de Radio Universo y Vía X) , junto a Benito Baranda (presidente de América Solidaria), tendrán la misión de escoger al héroe  que represente los valores sociales de nuestro país, quien se convertirá en embajador del Programa Nuevos Héroes y recibirá un reconocimiento  de $1.000.000.

A su vez, el público podrá votar a través de la página web http://www.losheroes.cl/nuevosheroes2013/, entre los 9 candidatos finalistas, que se darán a conocer a mediados de noviembre. El Héroe más votado por esta vía obtendrá adicionalmente el reconocimiento por votación del público y recibirá $250.000.

Premios Nuevos Héroes 2013 es una iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación, que invitó a todos los ciudadanos a postular a sus candidatos, a través de la página web  http://www.losheroes.cl/nuevosheroes2013/ y en sus más de 230 sucursales a nivel nacional.

 Los resultados del Programa NUEVOS HÉROES 2013 serán dados a conocer antes del 30 de  noviembre de 2013. @nuevosheroes