El llamado que hizo la Cruz Roja de Osorno por el mal uso de su logo en las manifestaciones

El llamado que hizo la Cruz Roja de Osorno por el mal uso de su logo en las manifestaciones

19 Diciembre 2019

La entidad local dejó una constancia en Carabineros por este accionar.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En estos dos meses de protestas en el país ha sido normal que diversas personas presten ayuda a los manifestantes, debido a las consecuencias que se perciben tras los enfrentamientos con Carabineros.

Pero una situación en particular tiene en alerta a la Cruz Roja de Osorno, puesto que se está usando su logo para brindar ayudas médicas, situación que no se puede hacer en estos casos.

Y no es una reacción antojadiza, desde la entidad local afirman que esta medida es porque las personas que prestan estos servicios no tienen capacitación.

La presidenta de la organización local, Silvia Añazco, conversó con BiobioChile, y manifestó que “Nosotros no estamos capacitadas en esta región de Los Lagos para este tipo de emergencias, y las personas que andan de Cruz Roja no son Cruz Roja, no tienen capacidad”.

Por lo mismo se realizó una constancia en Carabineros por este accionar. Además, solicitó que personas jóvenes y responsables puedan sumarse a la institución para poder brindar atenciones durante estas emergencias y manifestaciones.

Imagen referencial: Huawei / Agencia Uno