El chantaje a Netflix de una de las actrices de "House of Cards"

El chantaje a Netflix de una de las actrices de "House of Cards"

18 Mayo 2016

La ganadora del Globo de Oro no estaba dispuesta a ceder en esta pelea que consideraba justa. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

La actriz  Robin Wright, que interpreta a la fría y calculadora Claire Underwood en el exitoso drama político “House of Cards”, contó que para la cuarta temporada del aclamado show exigió a Netflix el mismo sueldo de su co-protagonista, Kevin Spacey, y lo consiguió.

Al igual que Spacey, Robin Wright ha aparecido en los 52 episodios de la serie, ha dirigido varios capítulos e incluso es productora ejecutiva del programa. Es por esa razón que demandó que le pagaran lo mismo.

"Les dije algo así como: 'Quiero que me paguen lo mismo que a Kevin'", contó la actriz de 50 años durante un evento de la Fundación Rockefeller, al hablar de la inequidad en los sueldos entre hombres y mujeres.

"Hay muy pocas películas o series de televisión en las que mujeres y hombre se representen igualados y 'House of Cards' es una de ellas. Es el paradigma perfecto", precisó la que fuera pareja del actor Sean Penn.

La ganadora del Globo de Oro no estaba dispuesta a ceder en esta pelea que consideraba justa. En la cuarta temporada -que se estrenó en marzo- se adentra aún más en su personaje, siendo una figura clave en la historia.

"Busqué las estadísticas y Claire Underwood fue más popular durante un tiempo que Frank Underwood. Así que lo capitalicé y dije, 'Más les vale que me paguen o haré esto público'... y lo hicieron", agregó.

Se desconoce exactamente cuánto cobran los protagonistas de la premiada ficción, aunque según datos de 2014 recogidos por The Huffington Post, Spacey se embolsaba 500.000 dólares por capítulo y luego la cifra aumentó a un millón de dólares, convirtiendo al actor en uno de los mejores pagados de la televisión de los EEUU.

Por su parte, la actriz- que se hizo famosa por Forrest Gump- tenía un sueldo de USD 5,5 millones por temporada en la serie, lo que según Forbes, se simplificaba en alrededor de USD 420 mil por episodio.

 

Fuente: Infobae.