Diputada Nuyado condena represión que llevó a Fabiola Campillay a perder la visión de ambos ojos

Por:

Equipo El Vacanudo
29/11/2019

La presidenta de la comisión de DDHH de la cámara afirmó que no solo se trata de violencia estatal sino que también responde a la violencia machista.

La Diputada Emilia Nuyado, quien preside la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados, condenó las acciones represivas que llevaron a Fabiola Campillay a perder la visión en ambos ojos.

"Lo que ha pasado con Fabiola Campillay es violencia de Estado y también violencia machista, a esta joven madre le robaron su vista los agentes del Estado, fue la policía, la misma que ha violado, torturado sexualmente", señaló

A su vez, la legisladora, afirmó que el Gobierno sólo se preocupa de los daños materiales y no de las violaciones de derechos humanos que se han registrado durante las manifestaciones, “sabemos que el gobierno, pone en la misma balanza la propiedad material que la integridad física, sexual y sicológica”.

Finalmente recalcó que para los pueblos indígenas lo primordial es el respeto por las personas y la vida, "desde la cosmovisión de los pueblos originarios primero está la vida, y es en las vidas de Fabiola y su familia que todos los pueblos se duelen, porque es injusto, porque no lo merecían. ¡Basta ya con la violencia de Estado! Justicia para Fabiola y su familia", finalizó.